Suceso de la pasada semana

Convocada una manifestación por las víctimas del doble crimen de La Luz

A petición de la familia, la marcha será a mediodía del sábado entre la calle Larios y la plaza de la Constitución

01.10.2013 | 05:00

La familia de Estefanía, la mujer asesinada la pasada semana junto a su hijo de 5 años presuntamente por su pareja en la barriada de La Luz, está organizando una manifestación con la ayuda de la Junta de Distrito Carretera de Cádiz. Según confirmó ayer el concejal responsable, Raúl Jiménez, y a expensas de que la Subdelegación del Gobierno la autorice, la manifestación se producirá el próximo sábado a partir de las 12.00 horas con un recorrido que iría desde el inicio de la calle Larios hasta la plaza de la Constitución. Allí, según Jiménez, se celebraría un pequeño acto como la lectura de un manifiesto, aunque tanto este punto como el lema de la pancarta se cerrarán durante los próximos días. «El objetivo de la familia es recordar a las víctimas y exigir justicia», añadió Jiménez.

El evento comenzó a tomar forma el viernes, cuando la Junta de Distrito y la familia de las víctimas se reunieron tras las manifestaciones espontáneas que se produjeron en la barriada días después del doble crimen y que supusieron cortes de tráfico en varios puntos de Carretera de Cádiz. Un día después, el sábado, el concejal del distrito y su equipo visitaron en su casa a los padres y abuelos de Estefanía, cita que sirvió para definir la convocatoria del sábado. El siguiente paso se produjo ayer, cuando el Ayuntamiento de Málaga solicitó en la Subdelegación del Gobierno el permiso correspondiente para que se pueda celebrar el encuentro.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine