Propuestas

Empresarios malagueños proponen 70 acciones para estimular la economía

El Informe de Condicionantes a la Innovación incluye propuestas como una escuela de servicios turísticos avanzados en la Costa del Sol

01.10.2013 | 05:00
Bendodo y González de Lara en la presentación del informe.
Bendodo y González de Lara en la presentación del informe.

Los empresarios malagueños han propuesto alrededor de 70 acciones para estimular la economía y diversificar la actividad de la provincia de Málaga, según declaró ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación del Informe de Condicionantes a la Innovación.

Entre las propuestas se incluye la construcción de un puerto deportivo en la Axarquía, la apertura del palacio de congresos de Antequera, una escuela de servicios turísticos avanzados en la Costa del Sol o una industria de transformación de productos ecológicos y pesqueros en el Guadalhorce y la Axarquía.

Se trata de un informe realizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga y que tiene como objetivo «estimular la actividad y apuntalar la recuperación que ha marcado el turismo gracias a unos datos históricos en el recién concluido verano», según manifestó Bendodo en rueda de prensa.

Apuntó que el eje estratégico surgido del estudio establece la necesidad de «presentar y vender la provincia como un todo, una combinación de cultura, ocio, negocios, turismo, gastronomía y sostenibilidad».

Dentro de las propuestas concretas hay un hospital para impulsar el turismo de salud en la Axarquía, la potenciación de recursos exclusivos de la Serranía de Ronda como el circuito de velocidad Ascari, una nueva escuela de hostelería en el Guadalhorce o sacar más partido a la producción agroalimentaria de los sectores ovino y caprino.

«Los empresarios son los que crean empleo, por lo que las instituciones públicas como la Diputación tenemos que facilitar las condiciones óptimas de inversión y fomento de la actividad», añadió Bendodo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, Javier González de Lara, incidió en la necesidad de la reestructuración de las actividades productivas que aún se encuentran en crisis «por la vía del impulso de los sectores emergentes».

González de Lara aseguró que la innovación no es sólo tecnológica, «sino de producto, de servicio y de transformación», que en tiempos de crisis es una solución, y que «si no innovas, desapareces».

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine