Más de un millar de personas han celebrado este martes el Día Internacional del Mayor en la capital, que ha contado con diversas actividades como una marcha saludable y un homenaje a este colectivo organizados por el Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha estado presente en la plaza de La Marina durante la celebración de este día, que se inició en la playa de La Malagueta a las 09.45 horas con una marcha saludable a la que asistieron unos 1.100 mayores de 27 grupos diferentes.

Tras recorrer el paseo marítimo Ciudad de Melilla, el Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas, han llegado a las plaza de la Marina, para participar en diferentes actividades rítmicas con música: movilidad articular, calentamiento aeróbico, bloque aeróbico, coreografía y bailes dirigidos y estiramientos.

Las actividades deportivas han estado dirigidas por los técnicos del Área de Deporte y los monitores de los Talleres de Mayores del Área de Derechos Sociales. Los participantes han sido los alumnos de los talleres de Condición Física para Mayores del Área de Deporte, Talleres de Expresión Corporal y Taichi del Área de Derechos Sociales, de Gimnasia de las asociaciones de mayores y Juntas de Distrito.

A partir de las 17.30 horas la celebración se traslada a un hotel de la capital donde se ha convocado a un millar de mayores de 80 asociaciones para un homenaje. La jornada finaliza con un baile con temas rescatados de los antiguos guateques y que serán interpretados por Javier Ojeda.

Las diferentes personas que optan a recibir este homenaje han sido propuestas por las asociaciones de mayores de la ciudad, siendo el mayor que ha recibido más adhesiones el que finalmente recoja el galardón.

Esta jornada se plantea como un reconocimiento a los representantes de las asociaciones de mayores, que durante todo el año trabajan para que sus iguales cuenten con un espacio y unas actividades que ayuden a la mejora de sus condiciones físicas, psíquicas y de relación con la ciudad.