Situada en el Paseo de Reding

La oficina de Emasa atenderá a unos 200.000 clientes por las nuevas tarifas

La actividad de esta oficina corre a cargo de la empresa ICCS, que tiene asignado el servicio de información telefónica al ciudadano en la empresa municipal de aguas

01.10.2013 | 17:09

La oficina de atención ciudadana que la empresa municipal de aguas, Emasa, abrió el pasado mes de septiembre para informar sobre el nuevo sistema de tarifas está capacitada para atender a un público potencial de 200.000 abonados, con los que cuenta la entidad.

Esta oficina, situada en el Paseo de Reding, permanecerá en funcionamiento un tiempo estimado de cinco a seis meses, dependiendo de la demanda ciudadana. Su organización interna también se realizará con total flexibilidad en función de las necesidades del trabajo, a fin de dar respuesta informativa con carácter presencial en el horario establecido de 08.30 a 20 horas entre semana y de 09.00 a 14.00 horas los sábados. Telefónicamente atenderá las 24 horas de todos los días.

La actividad de esta oficina corre a cargo de la empresa ICCS, que tiene asignado ya el servicio de información telefónica al ciudadano en Emasa y cuyo personal cuenta con la formación y el acceso a programas informáticos específicos para realizar esa tarea, además de haber suscrito todos los protocolos de protección de datos jurídicamente pertinentes.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha trasladado que es imposible que este trabajo sea desarrollado por personal en plantilla de Emasa, "al tratarse de una carga sobrevenida por el cambio del sistema tarifario, de carácter puntual en el tiempo y que necesita de una gran flexibilidad en cuanto a horarios y adaptación a la exigencia del servicio".

Así, ha manifestado que en Emasa "no hay personal ocioso, con disponibilidad para atender la demanda que se espera, por lo que se ha recurrido a ICCS, que es la empresa con la que ya ofrecemos el servicio de información telefónica para atender esta demanda".

En este punto, ha negado que la apertura de esta oficina deba ser aprobada por el consejo de administración de Emasa, según se recoge en sus estatutos. Jiménez ha mostrado su disposición a informar a los grupos municipales que se interesen por cómo se realiza el trabajo en esta oficina "en el mismo momento en el que lo soliciten, cosa que hasta ahora no han realizado".

Sobre el coste, ha manifestado que la cantidad dependerá de los recursos de los que vaya disponiendo la oficina para cubrir la demanda ciudadana. "Aún no se puede hablar de una cifra concreta, pero la previsión máxima es de 100.000 euros", ha dicho el responsable de Medio Ambiente.

Además, se ha mostrado "extrañado" por que la oposición hable de que el coste será de 200.000 euros anuales "cuando es completamente falso, y olvidando que la propia Junta de Andalucía ha contratado su servicio telefónico de Salud Responde a una empresa externa, por seis millones de euros".

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