Sucesos

Capturan un buitre leonado en la terraza de una vivienda

Agentes del Gruprona recuperaron el ave rapaz, que se encontraba apoyada en el murete de la terraza del piso

02.10.2013 | 23:21
Un agente, con el buitre leonado.
Un agente, con el buitre leonado.

Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han recuperado un ave rapaz que se encontraba en la terraza de un piso sito en una octava planta. Sobre las 20:10 horas de la tarde del pasado jueves 26 de septiembre, la policía fue requerida en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, concretamente en el número 4. Varios agentes del Gruprona se desplazaron hasta el lugar, y comprobaron que se trataba de un ejemplar joven de buitre leonado, el cual se hallaba apoyado en el murete de la terraza.

Los policías locales procedieron a su captura, tras lo que introdujeron al ave en un trasportín para su posterior traslado a dependencias del Parque Zoosanitario Municipal, donde quedó a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine