Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres de origen paquistaní y de 32 y 33 años por, presuntamente, estafar a empresas de telefonía móvil obteniendo los terminales con documentación falsificada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.45 horas de este pasado martes en una tienda de telefonía móvil situada en la avenida Velázquez, a la que habían accedido los dos individuos con la intención de obtener dos terminales de alta gama para, supuestamente, pagarlos a plazos.

Casualmente, en el establecimiento se encontraba un policía local fuera de servicio al que le llamó la atención la actitud nerviosa y sospechosa de los individuos, por lo que dio aviso al GIP de los hechos, personándose una dotación en el lugar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras identificarse como policías locales, los agentes procedieron a identificar a los individuos, para lo que les solicitaron la documentación, pudiendo comprobarse con posterioridad que los documentos tanto personales como de empresa que presentaron eran falsos, aportando uno de ellos un NIE con su foto, pero con el nombre de otra persona, si bien llevaba encima también sus verdaderos documentos con su nombre real.

Acto seguido, los policías se entrevistaron con el dependiente del establecimiento, que manifestó que los individuos pretendían sacar dos terminales firmando un contrato de empresa, valorados cada uno de ellos en 800 euros, siendo alertado a través del sistema de seguridad de su compañía de que tanto el permiso de residencia como el documento timbrado en una notaría podrían ser falsos, habiendo sido usados en diversos puntos del territorio español para cometer otros fraudes y estafas.

Los policías locales contactaron telefónicamente con un responsable del Departamento de Seguridad Corporativa de la empresa en cuestión, que manifestó que uno de los individuos había defraudado, solo a su compañía, 14 teléfonos móviles de alta gama, valorados todos ellos en un mínimo de 500 euros cada uno, aportando documentación de hasta cuatro empresas diferentes para ello.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta la posibilidad de que los individuos se encuentren implicados en otros hechos delictivos similares.