Medicina

Expertos en reproducción humana debaten en Málaga los últimos avances

Las jornadas, organizadas por el Centro Gutenberg, arrancan mañana en el Instituto de Estudios Portuarios

02.10.2013 | 05:00

Expertos en medicina reproductiva se reunirán a partir de mañana en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga para debatir los últimos avances, en el marco de las VIII Jornadas de Reproducción Humana, que organiza la Unidad de Reproducción Centro Gutenberg (URE). Asuntos como la preservación de la fertilidad masculina o los nuevos modelos de familia, entre otros, serán debatidos durante dos días por un centenar de especialistas.

El plato fuerte de mañana será la intervención del doctor Justo Callejo, médico del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y pionero en España en realizar un trasplante de tejido ovárico a una paciente que, diez años después, se quedó embarazada y tuvo un bebé. Su ponencia versará sobre la preservación de la fertilidad femenina en mujeres con contraindicaciones médicas.

En este foro abierto que se prolongará hasta el viernes, destacan, entre otras, las intervenciones del doctor Jaime Gosalvez, de la Universidad Autónoma de Madrid, quien disertará sobre los factores medioambientales y calidad seminal, o la ponencia del doctor José Bellver sobre la relación del tabaquismo y la obesidad con la reproducción en la mujer.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine