Municipal

Urbanismo logra que sus dueños edifiquen en seis solares ruinosos del Centro

02.10.2013 | 05:00

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga certificará en su reunión del próximo jueves la recuperación de seis solares en el Centro de la ciudad, que han pasado de tener edificaciones ruinosas a contar con nuevas edificaciones levantadas por sus propietarios.

Se trata de seis solares hasta hace poco ruinosos ubicados dos en la calla Canastero, 4 y 8, y el resto en las calles Huerto de las monjas, Beatas, Parra y Eduardo Ocón

Se trata de solares con edificaciones que habían sido declaradas en ruina por el abandono de sus propietarios. La Gerencia de Urbanismo decidió entonces incluir estos solares en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas con la advertencia legal de que si en el plazo de un año sus propietarios no ejecutaban obras de restauración, perderían el solar para ser puesto en venta forzosa.

El mecanismo legal viene surtiendo efecto, aunque muy lentamente, de manera que en los últimos años el Ayuntamiento ha logrado que decenas de propietarios de edificios ruinosos del Centro construyan nuevas edificaciones sobre esos solares ante el peligro de verse desposeídos del suelo.

En los últimos diez años, en torno a 200 solares fueron rescatados por sus propietarios para edificar un nuevo inmueble y librarse así de perderlo.

El Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas fue creado por el Ayuntamiento en 1987 y es una especie de lista negra donde la autoridad municipal inscribe a los propietarios que incumplen sus deberes urbanísticos, bien por dejar abandonados los solares o por permitir la ruina de una edificación.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine