Proyecto pionero

Hasta 60 becas al año para fomentar el empleo

03.10.2013 | 05:00

El principal objetivo de este proyecto es fomentar la empleabilidad de las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Para ello se destinarán 60 becas al año para que obtengan el permiso de conducir BTP, un carné que permite conducir vehículos especiales o es necesario para optar a algunas oposiciones.

El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta, Daniel Pérez, recordó en la entrega de las becas que durante el último año la institución ha aumentado en un 48 por cierto la ayuda a este sector de cara a fomentar sus opciones laborales.

En esa línea, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga (IAM), Estefanía Palop, insistió en que no debe recortarse más esta partida tras reducir el Gobierno el año pasado un 20%, y este año un 1,5%, el presupuesto en prevención de violencia de género. Ante esto, el IAM trabaja para fomentar la sensibilización en la ciudadanía a través de la inclusión de diversos grupos en iniciativas sociales.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine