La construcción de la depuradora de Nerja se iniciará este año, según confirmó ayer la diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, quien adelantó que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, vendrá a Málaga antes de final de año para poner la primera piedra de esta infraestructura.

Villalobos defendió la inclusión de esta obra en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, con una partida de 5 millones de euros dentro de las previsiones de la Dirección General de la Calidad del Agua, que asume esta actuación. Además, subrayó que se ha reservado la inversión necesaria para cubrir los 27,5 millones de euros de inversión prevista hasta 2017.

En este sentido, apuntó que el Gobierno va a cumplir sus compromisos para terminar con el saneamiento integral de la provincia, de la que sólo queda que la Junta de Andalucía cumpla con su parte.

No está tan claro, sin embargo, la inauguración del Palacio de la Aduana. Celia Villalobos reconoció que no hay una fecha cerrada para la apertura del Museo de Bellas Artes en este edificio, aunque insistió en que se abrirá «lo antes posible».

Sobre el anillo ferroviario aclaró que no es necesario que se incluya en el presupuesto, porque serán los privados quien aporte el dinero una vez que se adjudique.