Construcciones Vera ha presentado ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga adhesiones de acreedores que superan la mayoría legalmente exigida para la aprobación de su propuesta anticipada de convenio y que representa más del 62% de su pasivo ordinario sin perjuicio de lo cual, explicó ayer, sigue trabajando en la negociación de convenios singulares con las administraciones públicas.

Vera señaló que gracias al apoyo mayoritario de sus acreedores comerciales y bancarios ha dado "el paso definitivo" para superar su situación de insolvencia y podrá "continuar desarrollando su actividad empresarial" que en Andalucía incluye obras como el metro de Málaga, la Autovía A-7 Granada-Almería y otras.

"La celeridad del proceso ha sido clave para la resolución satisfactoria del expediente", comenta la empresa, que agradece los esfuerzos del juzgado y de los administradores concursales. Vera afirma afrontar la salida del concurso "con ánimos renovados" y planes y proyectos de expansión en obra pública por América, África y Asia, "ante la falta de licitaciones en nuestro país".

Construcciones Vera solicitó el pasado mes de enero ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga la declaración voluntaria del concurso de acreedores, tras cuatro meses en situación de preconcurso negociando con la mayor parte de sus acreedores para alcanzar un acuerdo de reestructuración de su deuda. La empresa tuvo pedir la entrada en concurso tras agotarse el plazo dado legal para alcanzar un acuerdo previo. Vera presentó una propuesta anticipada de convenio en el contempla una quita del 45% y una espera de 7 años, con pagos desde el sexto mes desde la aprobación del mismo. El grupo malagueño adujo entre sus problemas «la paralización de la obra pública en curso, la escasez de nuevas licitaciones, la reestructuración del crédito bancario y las graves dificultades en el cobro a clientes».