Banca

Acusan a Ceiss de mediatizar a sus preferentistas hacia la oferta de Unicaja

04.10.2013 | 05:00

La asociación de consumo Adicae advirtió ayer de una «mala práctica» de la entidad castellanoleonesa Ceiss que, según testimonios recogidos por este colectivo, estaría «informando de unas condiciones sobre el canje de las preferentes que no han sido aprobadas oficialmente». Según explicó Adicae, Ceiss estaría supuestamente comunicando a sus clientes «que la mejor opción es la que plantea Unicaja», algo que, recordó el colectivo, « les convertiría en accionistas forzosos de una entidad que todavía no cotiza en bolsa y sin conocer todavía cuál será la pérdida inicial que sufrirán con el canje». Ceiss también estaría presuntamente trasladando «la posibilidad de que puedan acudir al arbitraje de consumo siempre que no acudan a la vía judicial».

«Con ello la estrategia de Ceiss pasaría por confundir a sus clientes para que no inicien ningún tipo de reclamación ni extrajudicial ni judicial contra la entidad limitando sus derechos de legítima defensa. Pero la realidad es que ahora tampoco existe arbitraje de consumo», señaló Adicae.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine