Sentencia caso Malaya

Anticorrupción: ´Es pronto para pronunciarse´

Juan Carlos López Caballero asegura que es necesario estudiar todos los argumentos expuestos hoy

04.10.2013 | 14:36

El Fiscalía Anticorrupción estudiará si recurre la sentencia del caso "Malaya" contra la corrupción tras estudiar y valorar todos los argumentos esgrimidos por el Tribunal, ha asegurado a Efe el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero.

"Es pronto para pronunciarse", ha explicado López Caballero, que ha insistido en que debe leer toda la sentencia antes de tomar una decisión porque es necesario estudiar todos los argumentos expuestos por la Sala en los fundamentos de derecho y los hechos que se consideran probados.

Anticorrupción, en sus conclusiones definitivas, de 435 folios, emitido al concluir el juicio, en julio del año pasado, desgranó la actuación del exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, y el entramado societario creado por él. Este extremo es reconocido por el Tribunal en la sentencia, aunque le rebaja sustancialmente la pena de los 30 años solicitados a once.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine