Sucesos

Detenidos en el puerto de Málaga con un semirremolque cargado de hachís

El vehículo fue interceptado en el control de Aduanas, hallándose casi medio centenar de paquetes con droga

04.10.2013 | 12:46
Parte de la droga hallada por la Guardia Civil.
Parte de la droga hallada por la Guardia Civil.

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el puerto de Málaga en el interior de un semirremolque cargado de hachís que un día antes había sido interceptado y estacionado en la zona de seguridad del recinto portuario.

Según explica un comunicado remitido por el Instituto Armado hoy, el semirremolque articulado frigorífico viajaba en un buque de viajeros, y en el control de Aduanas, tras un exhaustivo registro de los agentes con la ayuda del can detector de narcóticos, se hallaron 48 paquetes de hachís donde está ubicado el motor refrigerador.

Al día siguiente, por la noche, dos personas portando mochilas saltaron a la zona de seguridad del recinto portuario para acercarse hasta el semirremolque y se introdujeron en él para recuperar la droga.

Poco después, los agentes de la Guardia Civil hallaron a ambas personas escondidas en el interior del semirremolque y procedieron a su detención y a la incautación de las herramientas que portaban en las mochilas para extraer la droga del motor frigorífico.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine