Medio Ambiente

El PP critica a la Junta por la falta de limpieza de los cauces de los arroyos

El delegado de Medio Ambiente responde que atender el tramo urbano es una competencia municipal

04.10.2013 | 05:00

El PP de Málaga ha acusado a la Junta de Andalucía de que todavía no ha tomado «medidas al respecto ni prevé ninguna para evitarlo» en la limpieza de los cauces de arroyos, pese a «los antecedentes de inundaciones de la provincia y en la ciudad».

El parlamentario andaluz y portavoz de Medio Ambiente del PP en la Cámara, Víctor González, lamentó la actitud «ausente» del Ejecutivo regional, que «no toma parte siquiera en la limpieza de cauces y arroyos de la provincia». González explicó que «no se trata de un problema nuevo, ya que es un tema que se repite cíclicamente en la provincia, año tras año».

El portavoz del PP sobre Medio Ambiente recordó que el año pasado en la capital, «las lluvias afectaron sobre todo al Centro Histórico y a Ciudad Jardín, pero la Junta parece no haber aprendido porque no tiene ninguna medida concreta para paliar los efectos de previsibles daños».

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, respondió al PP y recordó que «la ley reguladora de las bases de régimen local establece de manera taxativa cuáles son las competencias de los municipios» y subrayó que la limpieza en los tramos urbanos «es competencia y responsabilidad exclusiva de los respectivos ayuntamientos».

Carnero indicó que la Junta de Andalucía en los últimos años ha colaborado en la limpieza de cauces, pero resaltó que el núcleo de sus trabajos se realiza en sus cabeceras y fuera de los cascos urbanos, que es donde radica el núcleo de sus competencias. «Eso no significa que puntualmente se haya podido actuar más allá de estos ámbitos», insistió.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine