Empresas

Sando construirá el Hotel de la Plaza de la Marina

El proyecto contempla la rehabilitación de dos edificios de los siglos XVIII y XIX

04.10.2013 | 19:19

La empresa Sando Construcciones se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de dos edificios de los siglos XVIII y XIX en la plaza de la Marina de Málaga para ejecutar un hotel de cuatro estrellas con 60 habitaciones del grupo Hurar Investment Group.

El nuevo conjunto contará con una superficie construida total de más de 3.400 metros cuadrados distribuida entre los edificios colindantes sitos en la plaza de la Marina, número 7, calle Vendeja 2 y 4, y calle Trinidad Grund número 3.

Se trata de una ejecución singular, dado que, según señala Sando en una nota, se llevará a cabo sobre un edificio del siglo XVIII, conservando el patio central y recuperando las pinturas murales de la fachada en la calle Trinidad Grund, y en un edificio del siglo XIX, que preservará la fachada.

Las características históricas de este proyecto obligarán a desarrollar un sistema de cimentación con la ejecución de pantallas de contención perimetrales y cimentación profunda mediante micropilotes. La estructura en general se ejecutará en hormigón armado in situ.

La rehabilitación de las fachadas se realizará adaptándolas a la normativa actual, mientras que la nueva fachada combinará zonas de enfoscado exterior con balcones volados en las habitaciones.

El proyecto del nuevo hotel empleará los parámetros habituales de construcción sostenible que Sando aplica en sus actuaciones. El edificio contará paneles fotovoltaicos instalados en pérgola para la obtención de energía eléctrica en la cubierta.

El proyecto ha dispuesto la ejecución de una planta bajo rasante y cuatro superiores que albergarán las habitaciones, destinándose la planta de cubierta a restaurante-cafetería, zonas verdes y piscina. El presupuesto de ejecución se sitúa en torno a los cuatro millones de euros.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine