Condenado a 3 años, 3 meses y un día de prisión

El único familiar de Roca condenado es su cuñado

La hija y la mujer del exasesor, acusadas ambas de blanqueo de capitales, han quedado absueltas

04.10.2013 | 13:08
Roca espera la lectura de la sentencia en la Ciudad de la Justicia
Roca espera la lectura de la sentencia en la Ciudad de la Justicia

Antonio Jimeno Jiménez, cuñado del exasesor Urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, es el único familiar del "presunto cerebro" de la trama de corrupción que ha sido condenado en esta causa, ya que su mujer e hija han sido absueltas.

Jimeno ha sido condenado a 3 años, 3 meses y un día de prisión por un delito de blanqueo de capitales y a abonar una multa de 1,2 millones de euros, según ha señalado el presidente del Tribunal en la lectura pública de la sentencia.

La esposa de Roca, María Rosa Jimeno, ha sido absuelta del delito de blanqueo de capitales que se le imputaba, al igual que la hija de ambos, María Roca Jimeno, a la que previamente se le había retirado la acusación.

Roca, calificado durante la lectura de la sentencia como el "jefe de la organización", ha sido condenado hoy a 11 años de prisión y 240 millones de euros de multa por los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto, frente a los 30 años de prisión solicitados por la Fiscalía.

Según recoge el resumen de la sentencia -que consta de 120 folios-, Roca había ejercido como "alcalde de hecho" en Marbella durante años, con la finalidad de llevar a cabo una serie de negocios en su propio beneficio y no del interés general.

La sentencia del caso "Malaya", que permitió desarticular la mayor trama de corrupción descubierta en un ayuntamiento español, se ha notificado hoy tres años después del comienzo del juicio y casi ocho desde que se iniciara la investigación policial

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine