Conflicto

Isofotón dará explicaciones el lunes en los juzgados por los 352 despidos

CCOO denuncia que los trabajadores que quedan en plantilla no cobran desde el pasado mes de julio

05.10.2013 | 11:19

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acogerá el próximo lunes el juicio por la impugnación de los 352 despidos incluidos en el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa Isofotón.

A la espera de ver qué ocurre en sede judicial, el sindicato CCOO reclamó ayer a la empresa que complete el pago de las nóminas del mes de julio, así como la totalidad de las pagas de agosto, septiembre y la extra de verano, ya que al parecer la dirección de Isofotón, a través de los administradores concursales, está elaborando un plan de pago, que pasa por la venta de activos de la empresa.

Estos días, y tras el llamamiento a la «paz social» realizado por el presidente de la compañía, Ángel Luis Serrano, para intentar retomar la producción y que estiman en la fabricación de 4.5 megavatios, lo que supondría llegar al 100% de la capacidad productiva de la fábrica de placas solares, los representantes de los trabajadores han celebrado varias sesiones informativas entre los empleados de la empresa.

Al respecto, el delegado sindical de CCOO en Isofotón recuerda a la dirección que esperan que en el plazo de dos o tres semanas les presenten un plan de viabilidad que deberá ser explicado y negociado con los trabajadores que quedan en plantilla, y que, en ningún caso, el llamamiento a la calma que solicita su presidente puede ser un «cheque en blanco».

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine