17 y 19 de octubre

Zegrí recupera las noticias nocturnas al Centro Histórico

06.10.2013 | 22:07

La Asociación Cultural Zegrí volverá a mostrar a los malagueños el centro histórico de la capital a través de visitas nocturnas, que tendrán lugar desde el jueves 17 de octubre al sábado 19 y que serán las últimas de este año 2013.

Una iniciativa gratuita que espera alcanzar el mismo éxito de convocatoria que en ediciones anteriores. Las visitas, que partirán de la plaza de la Constitución y terminarán en el Teatro Romano, se realizarán en grupo desde las 20.00 hasta las 21.00 horas cada 15 minutos.

Habrá, por tanto, un total de cinco, y cada uno de ellos estará formado por un máximo de 30 personas, según ha informado Salvador Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Zegrí, que cumple ya 11 años desde su creación.

El objetivo de esta iniciativa es que "la gente conozca el centro histórico porque todo el mundo pasa por él, pero realmente no llegan a conocer su historia", ha manifestado a Europa Press Jiménez, quien ha advertido de que al malagueño "le falta todavía inquietud por la historia y el patrimonio de su ciudad".

"Hay mucho desconocimiento, por lo que el objetivo es que la gente aprenda en estos paseos", según el representante de esta asociación cultural. Ha reconocido, de todos modos, que esta iniciativa cuenta siempre con "una gran demanda ciudadana".

Personajes

Entre los aspectos más llamativos de estas visitas, se encuentran las representaciones, que correrán a cargo de los propios voluntarios de Zegrí. Así, los participantes podrán interactuar con José Gálvez Ginachero, el marqués de Larios o Anita Delgado.

A través de estos recorridos guiados, de unas dos horas y media de duración, los participantes pasarán por la plaza de la Constitución, el Pasaje de Chinitas, la plaza del Obispo, la Catedral, la iglesia del Sagrario, el Hospital de Santo Tomás, el Palacio de Zea-Salvatierra, el colegio de San Agustín, la iglesia del Convento de San Agustín, el Palacio de los Condes de Buenavista y el del Marqués de la Sonora, la parroquia de Santiago, la plaza de la Merced, la estatua de Salomón Ibn Gabirol y el Teatro Romano.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse llamando al teléfono 952 291 570, en horario de 09.00 a 13.00, de lunes a viernes, indicando nombre, apellidos y DNI.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine