IU critica al SAS por no renovar el visado a una paciente

06.10.2013 | 05:00

Izquierda Unida critica que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no haya renovado el visado de la medicación a una paciente que denunció al SAS en los tribunales por no haberle prescrito un tratamiento rehabilitador tras sufrir un derrame cerebral espontáneo en diciembre de 2005 y por el que estuvo ingresada durante nueve meses en el antiguo Hospital Carlos Haya de Málaga.

Así lo denuncian los parlamentarios de IULV-CA por Málaga José Antonio Castro y María Dolores Quintana en una pregunta con ruego de contestación escrita a la nueva consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, admitida a trámite.

En la iniciativa, Castro y Quintana recuerdan que la familia de la paciente presentó varias quejas ante el Defensor del Pueblo que se tradujeron en sucesivos requerimientos «que nunca fueron atendidos por la Consejería», lo que causó una «situación de indefensión» que les llevó a «acudir a los tribunales que le dan la razón y condenan al SAS por falta de atención médica». Los diputados lamentan que, «a pesar» de esta condena, «la atención médica de esta paciente en la actualidad no es completa, ya que la inspección médica le ha negado el visado de un medicamento que le prescribe el propio especialista, y que es imprescindible para completar el tratamiento».

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine