Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a un fugitivo reclamado por Italia y con una orden europea de detención y entrega por por tráfico de drogas.

Francesco V., de 45 años de edad y natural de Italia fue detenido al existir contra él una orden dictada por las autoridades italianas y por unos hechos producidos en 2005 en la localidad italiana de Bari.

Francesco, que supuestamente era uno de los jefes del Sindicato del Crimen, creó un grupo delictivo con otras personas para traficar con drogas. Él transportó 62 kilos de hachís, que fueron incautados en Molfeta (Italia) y que procedían de España. El narco fue arrestado en las inmediaciones de un gimnasio en Málaga por agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Málaga.

El arresto ha sido coordinado por el Grupo de Localización de Fugitivos Internaciones de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial.