Política

Pilar Serrano critica los recortes del PP en la lucha contra los malos tratos

07.10.2013 | 05:00

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, dijo ayer a su homólogo del PP y alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, que «su compromiso contra la violencia machista ha de comenzar oponiéndose a los recortes del Gobierno del PP».

«El Gobierno de Marino Rajoy ha recortado más de un 21 por ciento el presupuesto para luchar contra la violencia de género, en total 6,4 millones de euros», indicó Serrano, añadiendo, además, que «ha eliminado la práctica totalidad de las campañas publicitarias de sensibilización, recortando un 71 por ciento». «A todo eso el senador De la Torre ha dicho sí», criticó.

Serrano señaló que, «para el PP, la violencia de género no es una prioridad»: «Ante el incremento de los casos, el Partido Popular solamente reacciona reduciendo presupuesto y cortando posibilidades de seguir avanzando en esta lucha», expuso.

Al respecto, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora señaló que «ha habido una supresión de los programas de sensibilización y prevención y cierre en comunidades autónomas gobernadas por el PP de casas de acogida y programas de atención a las víctimas de violencia de género».

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine