Universidad

Una asociación renuncia a su subvención a favor del fondo de mecenas de la UMA

La entidad Entiende le hizo saber a la institución pública que donaba su cuantía al proyecto de mecenazgo

08.10.2013 | 05:00

Una asociación universitaria ha donado la subvención destinada a sus actividades para el programa de mecenazgo que se creó recientemente en la Universidad de Málaga con el fin de suplir las necesidades de aquellos alumnos que presentan notables necesidades económicas.

La asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Entiende, es consciente del carácter corporativista de la Universidad y de la función social que deben tener las asociaciones universitarias, por lo que le comunicó al vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, la renuncia a la ayuda de actividades, instando a que se destine a la promoción de estudiantes que han perdido la beca a causa de los recortes, según informó Entiende a través de un comunicado.

«La propuesta de mecenazgo de la rectora Adelaida de la Calle ha removido conciencias. Somos conscientes de que se está perdiendo la igualdad de oportunidades, es por ello que hemos renunciado a nuestra subvención para dirigirla al estudio de universitarios», resumió el presidente de Entiende, Nicolás Fernández.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine