El Jardín Botánico Histórico La Concepción encara el otoño con una novedosa agenda de actividades con la que el Ayuntamiento de Málaga pretende potenciar su protagonismo en la vida ciudadana.

Para ello, como primera medida, se ha ampliado el horario de visitas en media hora, de forma que en otoño-invierno se podrá acceder al Jardín hasta las 16.30 horas y en primavera-verano hasta las 19.00 horas, pudiendo permanecer el público en el mismo hasta hora y media después del cierre del acceso. Del mismo modo se amplía la gratuidad en el acceso para niños hasta los 12 años.

El abanico de actividades que se desarrollarán en el Jardín a partir de este mes abarca los campos lúdico, científico-educativo y cultural. En el primero de ellos, La Concepción acogerá actividades dirigidas a todos los públicos y, especialmente, a las familias con niños. Los responsables del Botánico han preparado una actividad denominada Sábados infantiles que incluye varias sesiones de teatro con guiñoles entre las 11.00 y las 14.00 horas. El próximo sábado 12 de octubre, día del Pilar, se llevará a cabo una primera sesión especial de inauguración con entradas gratis para niños, previa reserva en el teléfono 952 25 21 48 y hasta cubrir el aforo. Por otro lado, y como ya sucediera también el año pasado con gran éxito, La Concepción acogerá la celebración de la fiesta de Halloween, con un terrorífico paseo guiado y un premio al mejor disfraz.

En lo que se refiere a las actividades científico-educativas, entre el 4 y el 17 de noviembre, se desarrollará en el Jardín Botánico y en colaboración con la Fundación Descubre la Semana de la Ciencia, en la que se ofrecerán diferentes actividades a los estudiantes para que tengan la oportunidad de acercarse más a la botánica y a la investigación en La Concepción, con paseos guiados por especialistas, charlas y documentales. Por otro lado, dentro de su programa de actividades para escolares, el Jardín Botánico-Histórico ofrecerá también diez talleres educativos dirigidos a estudiantes desde Infantil a Bachillerato, durante los que podrán visitar los laboratorios y el invernadero de experimentación. Además, los estudiantes más mayores podrán tomar un café con un científico y hablar sobre su trabajo en los Cafés con Ciencia, actividad organizada con el fin de ayudar a dirigir la vocación de los futuros profesionales.

En lo que se refiere a las actividades culturales, La Concepción acogerá varias exposiciones y conferencias. En la actualidad, el Jardín alberga una muestra del colectivo internacional de dibujantes Urban Skethers Málaga, compuesta por 30 cuadernos y varias láminas. El próximo 19 de octubre se inaugurará una muestra de fotografías de jardines del paisajista José Baldeón.