Según BwC

Málaga acumula 117 concursos de acreedores hasta el mes de septiembre

El ritmo de insolvencias se mantiene casi idéntico al del pasado año mientras crece en Andalucía y en España

08.10.2013 | 05:00

El número de concursos de acreedores declarados en Andalucía ha aumentado considerablemente durante los primeros nueve meses del año, con 585 insolvencias, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Baremo Concursal de PwC, correspondiente al primer semestre de 2013, elaborado a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso de Málaga, en lo que llevamos de año se han declarado en concurso 117 empresas, una cifra algo por debajo de las 119 que habían quebrado a estas alturas del pasado año.

Por lo que se refiere al conjunto de España, la actividad concursal ha seguido creciendo en el territorio. Así, el número de concursos de empresas publicados en España, entre enero y septiembre, se ha incrementando un 30%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 6.542 insolvencias. PwC ve previsible que se superen los 9.000 procedimientos de empresas en 2013.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine