Málaga es una de las ciudades españolas donde se puede ser infiel de forma discreta y más eficaz, según un informe elaborado por AshleyMadison.com, la web líder en contactos extramatrimoniales que cuenta actualmente con más de 1,1 millones de usuarios registrados en España. De ellos, 21.000 residen en la capital malagueña, que ocupa el octavo lugar de la lista hecha pública ayer por esta agencia.

Madrid y Barcelona lideran los primeros puestos de este podio de infieles, con 152.000 y 104.000 usuarios respectivamente. Valencia se sitúa en el tercer puesto con un total de 37.000 usuarios, seguida de Sevilla, con 30.000 registrados. Murcia consigue el quinto puesto con más de 28.000 habitantes inscritos.

Según Christoph Kraemer, Portavoz Europeo de AshleyMadison.com, «España sigue siendo un país conservador pero hay ciudades, como es el caso de Madrid, Barcelona o Valencia, que tienen una visión más cosmopolita y abierta. Las grandes ciudades tienen una clara ventaja y es el anonimato, puedes quedar con una amante de tu misma ciudad sin tener que esconderte, a plena luz del día, y sin levantar la más mínima sospecha».

AshleyMadison.com nace en Canadá el 14 de febrero de 2002. Su creador, Noel Biderman, conocido por la prensa internacional como el «Rey de la Infidelidad» y como el «Hombre más odiado en Internet», apostó por un nuevo concepto de red social, que actualmente ocupa el segundo puesto por detrás de Facebook.