El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) puso ayer en marcha la segunda edición del programa de Apoyo Escolar y Animación a la Lectura, curso 2013/14, dirigido a hijos de víctimas de violencia de género residentes en la red de centros del Servicio Integral de Atención y Acogida. Con ello, el IAM pretende subsanar posibles problemas de integración en el entorno escolar o retraso en materias educativas, consecuencias habituales de la exposición a la violencia de género, de que no sólo es víctima la madre, sino también el menor a su cargo.

En esta segunda edición se impartirán cuatro horas semanales. Para el desarrollo del programa se volverá a contar con la figura de personal cualificado para programar, desarrollar y evaluar las actividades llevadas a cabo, siempre acordes a la edad y características del niño. Según explicó ayer el IAM en un comunicado, la iniciativa busca una continuidad ante los buenos resultados de la primera edición, en la que un total de 376 menores se beneficiaron del programa.

Así, durante el pasado curso se llevaron a cabo 176 sesiones para la mejora del rendimiento académico y el aprendizaje de técnicas de estudio. Junto a ello, se fomentó el disfrute por la lectura con el envío de nuevos títulos bibliográficos a las bibliotecas de los centros, con un proceso de selección basado en criterios interculturales, no violentos y no sexistas.