Municipal

Más de 55.000 jubilados pagarán mas cara el agua, denuncia el PSOE

El partido lanza una campaña contra las nuevas tarifas de Emasa por gravar a los que viven solos

09.10.2013 | 05:00

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha cuantificado en más de 55.000 las personas –jubilados en su mayoría– que se verán perjudicadas con un aumento en el recibo del agua con la aplicación del nuevo sistema tarifario aprobado por el Ayuntamiento.

El partido ha lanzado la campaña Más claro que el agua, en contra de la subida del recibo que se aplicará a partir del próximo mes y que perjudicará especialmente al colectivo de mayores, según la portavoz socialista, María Gámez.

La campaña pone nombre y apellidos a tres historias de los más de 55.000 jubilados malagueños que se verán afectados por las consecuencias de un cambio en la facturación de las tarifas del agua, según explicó Gámez ,«y que no tiene en cuenta factores que amortigüen los efectos sobre colectivos ya duramente castigados por la crisis económica».

«Hemos querido mostrar el caso de tres personas mayores de nuestra ciudad que sufrirán el incremento del recibo del agua, y entre las que se incluyen una viuda que vive sola y a la que le subirá un 18 por ciento la tarifa; una pareja de pensionistas, y un jubilado de 83 años que vive solo y al que el alcalde, Francisco de la Torre, le sube un 12 por ciento el recibo».

Gámez explicó que «nos centramos en los mayores por ser uno de los colectivos más asfixiados por la crisis tras la subida de los precios, el copago sanitario y la congelación de sus pensiones, a pesar de ser los que en estos tiempos sostienen a sus hijos y nietos, que están en paro, y en muchos casos son el único sueldo que entra en casa».

«Con esta campaña buscamos ser claros como el agua frente a lo turbio de las acciones del equipo de gobierno, que en vez de informar claramente a los ciudadanos crea una oficina en la que se externaliza este servicio por 200.000 euros», afirmó la socialista María Gámez.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine