El diputado nacional de Izquierda Unida por Málaga, Alberto Garzón, insistió ayer que no aspira a ser el candidato de la coalición a la alcaldía de la capital malagueña en las elecciones municipales de 2015. A preguntas de los periodistas, Garzón cerró «absolutamente» la puerta a la posibilidad de ser el cabeza de cartel de su formación, ya que la tarea que tiene encomendada se encuentra en el Congreso de los Diputados, a la que dedica «el 200% del tiempo».

«Izquierda Unida es una organización que prima el proyecto por encima de las personas y las personas estamos en la organización y se nos encomiendan unas tareas, que, en mi caso, es la labor en el Congreso», declaró el diputado. Una tarea que «estoy haciendo gustosamente» y con la que «la gente, la organización y la ciudadanía están contentas», dijo. Además, es una labor que «sirve para representar a Málaga», que es «mi ciudad y mi provincia».

Asimismo, Garzón apuntó que «las elecciones municipales son previas a que termine la legislatura en el Congreso, que es la tarea que tengo encomendada por la organización y es en la que estoy dedicado al 200%».

Precisó de todos modos, que «si la organización en un momento determinado considera que hay que replantear la tarea de algunas figuras, por ejemplo la mía, entraremos en otro debate», pero, por el momento, «eso es política-ficción porque no tengo ninguna información de que IU quiera llevarme a otro sitio».

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, que intervino en la misma rueda de prensa, valoró la labor desarrollada por Garzón en el Congreso de los Diputados, que calificó de «magnífica, en defensa de Málaga y de los intereses de los malagueños».