Nueva propuesta

El comité pide prolongar el laudo a 2014

09.10.2013 | 05:00

Una de las alternativas puestas encima de la mesa de negociación por parte del comité de empresa ha sido acordar la prolongación del laudo dictado en marzo pasado y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. La propuesta de los trabajadores ha sido acordar su prolongación para todo el 2014, de manera que permita a la empresa recortar los seis millones que necesita del ejercicio económico del próximo año. La dirección de la empresa y el Ayuntamiento se han opuesto a ello, según señaló Manuel Belmonte, alegando que el mantenimiento de los recortes fijados en el laudo empeorarían el servicio que se presta tanto en recogida como en limpieza.

Con ello, según el comité, la empresa «estaría reconociendo que los recortes estarían empeorando el servicio que se presta a la ciudad, tal como venimos señalando nosotros y los ciudadanos».

La adopción de las medidas fijadas en el laudo permite a la empresa rebajar la contratación de personal eventual en torno a 300 operarios, un número significativo que ha obligado a la empresa a disminuir determinados servicios como la recogida de poda o de muebles viejos en la calle y también la limpieza de las playas.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine