Habían facturado, pasado los controles y estaban a unos pasos de tomar el vuelo que los debía llevar de vuelta a casa tras pasar unas vacaciones en la Costa del Sol. Pero se quedaron en tierra sin que nadie les diera una explicación. Es lo que les ocurrió el pasado sábado 5 de octubre a 29 pasajeros de un vuelo de EasyJet que partía de Málaga con destino a la ciudad de Bristol, en Inglaterra, que vieron como el avión despegaba mientras ellos esperaban para embarcar.

Según reflejaban ayer numerosos medios británicos, los pasajeros afectados estaban en cola para embarcar en el avión, habiendo enseñado ya incluso su tarjeta de embarque, cuando un trabajador de la compañía cerró el acceso al avión con una cinta. Entonces pensaron que la entrada se había parado por algún motivo y siguieron esperando hasta que se dieron cuenta de que el avión estaba despegando. El problema no se quedó ahí, ya que además se quedaron atrapados en la zona de acceso durante más de veinte minutos, ya que las puertas estaban cerradas y no pudieron salir hasta que varios trabajadores de una tienda cercana se percataron de la situación y dieron el aviso.

«Me parece increíble que un vuelo pueda despegar sin que estén todos los pasajeros. Cuando llegó el representante de EasyJet no podía creer lo que había pasado, explicó ayer Iain Locke, uno de los afectados, a la edición digital del periódico Daily Mail.

La compañía ofreció a los pasajeros que se habían quedado en tierra pasar la noche en Málaga para poder tomar otro avión al día siguiente o bien viajar en un vuelo que salía esa misma noche con dirección a Gatwick.

Por su parte, EasyJet explicó ayer en un comunicado enviado a este periódico que EasyJet ha contactado con los afectados y se ha disculpado con ellos. «Hemos abierto una investigación para aclarar lo ocurrido», indicaron, explicando que se les ofrecieron nuevos billetes y el pago del coste del transporte desde Gatwick a sus lugares de destinos.

La oficina de prensa de EasyJet aclaró ayer que diecinueve pasajeros decidieron tomar un vuelo con destino a Gatwick ese mismo día y que otros diez pasaron la noche en Málaga para viajar a Bristol al día siguiente.