Reacciones

IU pide a Serón que pague su defensa

10.10.2013 | 05:00

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande solicitó ayer miércoles información sobre el coste de la defensa en los juzgados del alcalde de la localidad, Juan Martín Serón (PP), y de su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.

Y es que, según sostuvo la portavoz de la formación en el municipio, Teresa Sánchez, el equipo de gobierno del PP modificó en 2010 el Reglamento de Ordenamiento y Funcionamiento del Consistorio para incluir un punto por el que el Ayuntamiento se haría cargo del coste de la defensa de concejales imputados en algún proceso relacionado con su labor municipal.

«Se cambió la normativa expresamente para que el Ayuntamiento se hiciera cargo del gasto de sus abogados», esgrimió.

De esta forma, en la mañana de ayer, Sánchez solicitó mediante un escrito que se informe del coste de la defensa, tanto de Martín Serón como del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, «ya que la normativa establece que en caso de que los acusados sean condenados, deben devolver el dinero a las arcas públicas, algo que ya ha ocurrido».

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine