La Obra Social La Caixa entregó ayer en Málaga los Premios Incorpora, dirigidos a empresas andaluzas comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Entre las diez galardonadas está la empresa malagueña Café Carambuco, que ha recibido un accésit en la modalidad de pequeña empresa, así como Maskom Supermercados, compañía con capital íntegro andaluz que cuenta con varios centros en la provincia de Málaga, y que también ha recibido un accésit en la categoría de mediana empresa.

Las empresas Granasur Limpieza, Arengalia, Alterna Solutions, Covirán, Vicasol, McDonald´s, Grupo La Raza y la Asociación Empresarial de Olivares completan el listado de empresas galardonadas por favorecer la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Por primera vez, los Premios Incorpora han celebrado una convocatoria específica para cada comunidad autónoma, siendo el número de contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, caso de discapacitados, inmigrantes, exreclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos y jóvenes en situación de vulnerabilidad, uno de los criterios de selección que ha tenido en cuenta el jurado.