La guerra de declaraciones y acusaciones entre partidos políticos a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de suspender de cargo y empleo público durante un año al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ya ha llegado hasta los contenidos multimedia de internet.

Así, el PSOE de Málaga publicó ayer en su cuenta de Twitter oficial dos vídeos editados sobre este asunto con el objetivo de mostrar a la opinión pública su opinión sobre los últimos acontecimientos del caso.

En el primero de ellos, se reproducen pequeños fragmentos de discursos del propio Martín Serón, el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, el entonces presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el secretario general de la formación a nivel provincial, Francisco Salado, en los que se les puede oír apoyando la labor como alcalde de Serón. Al término de este contenido multimedia, que combina los cortes de audio con fotografías de los protagonistas con el propio regidor, se puede leer: «Y se hizo justicia».

Por su parte, en el segundo vídeo los responsables del PSOE malagueño muestran un tablero de ajedrez y una de las fichas -en referencia a Martín Serón- caída. Al final del mismo, lanzan una pregunta: «¿Bendodo, mueves ficha?».

Precisamente, ése es el hashtag con el que la formación ha promovido estas dos iniciativas.