Reunión

Unicaja y los sindicatos dejan abierta la vía del diálogo

10.10.2013 | 05:00

Unicaja mantuvo ayer una nueva reunión de la mesa laboral con las cuatro secciones sindicales presentes en la entidad –CCOO, UGT, Csica y Secar– que transcurrió sin novedades. Ambas partes se reafirmaron en sus posturas aunque mostraron su disposición a mantener el diálogo y a tratar de llegar a un acercamiento de posiciones, según explicaron ayer fuentes cercanas al proceso. La próxima semana habrá una nueva reunión de la mesa, todavía sin fecha exacta fijada. Unicaja quiere aplicar un plan de ajuste de personal destinado a recortar un 20% del gasto de personal en el plazo de dos años, equivalente a 51 millones de euros.

Los sindicatos, por su parte, afirman que sólo aceptarán negociar medidas de adscripción voluntaria, principalmente prejubilaciones, desvinculaciones o bajas incentivadas. El plazo máximo de la negociación alcanza hasta finales de noviembre. Si no hay acuerdo, Unicaja señala que tomará las medidas que crea convenientes, incluidos despidos.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine