Semana de la Arquitectura

Cuatro generaciones de arquitectos abordan la situación en Málaga

11.10.2013 | 05:00
Un momento de las jornadas, que comenzaron ayer por la tarde.
Un momento de las jornadas, que comenzaron ayer por la tarde.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga se ha sumado estos días a las celebraciones de la Semana de la Arquitectura y desde ayer y hasta hoy celebra las jornadas Una topografía de la arquitectura malagueña. 1972-2012, un encuentro en el que se han dado cita cuatro generaciones de arquitectos malagueños, y que incorpora por vez primera a la primera promoción de arquitectos de la escuela malagueña, según informó el propio centro.

En cuatro foros de debate: Múltiples cartografías, Territorios de arquitectura, Estratos de conocimiento y Nuevos paisajes, nuevas vías, nuevos caminos, los arquitectos exponen sus expectativas sobre la profesión, muestran sus obras y trazan una cartografía del panorama actual y el futuro de la arquitectura contemporánea malagueña.

Las jornadas, que se celebran en el salón de actos de la Escuela, en El Ejido, comenzaron ayer por la tarde con la mesa de Múltiples cartografías, en la que participaron Salvador Moreno Peralta, Rafael Reinoso, Arturo López Payer y Francisco Fernández Ballesteros, con Ciro de la Torre como moderador. Más tarde, Luis Machuca, Carlos Hernández Pezzi, Javier Pérez de la Fuente, Joaquín López Baldán y Francisco Javier Muñoz Blázquez tomaron parte en Estratos de Conocimiento, que moderó Javier Boned.

Hoy viernes, a partir de las 18.30 horas, el debate girará en torno a Territorios de arquitectura y Nuevos paisajes. En la primera de las mesas estarán José Seguí, Rafael de Lacour, Iñaki Pérez de la Fuente, Fernando Pérez del Pulgar y Juan Gavilanes, con Luis Machuca Casares como moderador. En la segunda participarán Cristina García Baeza, Alberto Montiel, Salvador Castillo y Rosa María Moreno. Moderará Santiago Quedada.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine