El equipo de gobierno tiró esta mañana de su mayoría absoluta para tumbar una a una todas las enmiendas presentadas por PSOE e IU al proyecto de ordenanza fiscales que fija el pago de impuestos y tasas para 2014.

Los dos grupos de la oposición habían presentado una lista de enmiendas, la mayoría de ellas centradas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otras relacionadas con los vados o la ocupación del suelo por terrazas y negocios de hostelería.

La oposición reclamaba la revisión catastral de los inmuebles que permita pagar un IBI acorde al valor real de la vivienda o la ampliación de las bonificaciones al IBI. Otras enmiendas hacían referencia a la bajada del Sare o de la grúa dado que en 2013 han tenido subidas de hasta un 10%.

Finalmente la comisión de Economía, celebrada esta mañana rechazó todas las enmiendas y aprobó el proyecto de ordenanza que fija la congelación para la mayoría de los impuestos y tasas excepto el IBI que subirá una media de un 2,2% para las viviendas, mientras que bajará para la mayoría de los negocios