Junta de Gobierno local

El Ayuntamiento no acepta ni una enmienda a los presupuestos de 2014

Los grupos de PSOE e IU pedían correcciones en relación al IBI, el Sare, la grúa o la ocupación del suelo por parte de terrazas y negocios hosteleros

12.10.2013 | 05:00

El equipo de gobierno tiró esta mañana de su mayoría absoluta para tumbar una a una todas las enmiendas presentadas por PSOE e IU al proyecto de ordenanza fiscales que fija el pago de impuestos y tasas para 2014.

Los dos grupos de la oposición habían presentado una lista de enmiendas, la mayoría de ellas centradas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otras relacionadas con los vados o la ocupación del suelo por terrazas y negocios de hostelería.

La oposición reclamaba la revisión catastral de los inmuebles que permita pagar un IBI acorde al valor real de la vivienda o la ampliación de las bonificaciones al IBI. Otras enmiendas hacían referencia a la bajada del Sare o de la grúa dado que en 2013 han tenido subidas de hasta un 10%.

Finalmente la comisión de Economía, celebrada esta mañana rechazó todas las enmiendas y aprobó el proyecto de ordenanza que fija la congelación para la mayoría de los impuestos y tasas excepto el IBI que subirá una media de un 2,2% para las viviendas, mientras que bajará para la mayoría de los negocios

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine