Sucesos

Un hombre es sorprendido robando un móvil en la calle Nueva

El individuo, egipciao, empujó a dos jóvenes aprovechando para sustraer el teléfono del bolso de una de ellas

11.10.2013 | 18:25

Un hombre de 40 años y de nacionalidad egipcia ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, robar un teléfono móvil. A este individuo le consta, además, una reclamación por otro delito de hurto anterior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado 3 de octubre en calle Nueva, donde policías locales que prestaban su servicio de paisano observaron cómo un individuo se aproximaba a dos chicas, empujando una de ellas un carrito de bebé en el que llevaba el bolso. Aprovechando un descuido de la misma, se apoderó del terminal telefónico que portaba en su interior.

Tras ver la maniobra del individuo, los policías locales le interceptaron, recuperando el teléfono móvil, que fue devuelto a su propietaria en calidad de depósito, la cual lo valoró en 500 euros. Una cuantía, además, que fue constatada en un comercio de telefonía, según han indicado en un comunicado desde la Policía Local.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo, pudiendo comprobar que, además, le constaba una orden de detención previa por otro delito de hurto.

Asimismo, le intervinieron una chaqueta y un monedero, objetos ambos de alto valor comercial y pertenecientes a marcas de reconocido prestigio, ya que ofrecía versiones contradictorias, no pudiendo demostrar su procedencia. De hecho, finalmente, llegó a reconocer que los había robado.

El individuo, al que le consta un amplio historial delictivo, estando especializado en hurtos, fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine