En la Ciudad de la Justicia

Los procuradores malagueños vuelven a concentrarse

Protestan contra la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales – Estudian una protesta oficial

11.10.2013 | 12:17
Una imagen de la protesta, esta mañana.
Una imagen de la protesta, esta mañana.

Cerca de 250 procuradores protestaron esta mañana por segundo viernes consecutivo a las puertas de la Ciudad de la Justicia para protestar contra el anteproyecto de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales. La nueva normativa iguala la figura de los abogados y procuradores, lo que podría suponer competencia desleal. Los procuradores también se oponen a la eliminación del arancel. En la concentración silenciosa de esta mañana, que duró unos 20 minutos, también se sumaron a título particular abogados malagueños.

Fuentes de los procuradores informan de que hoy está previsto que el Colegio de Procuradores de Málaga estudie las peticiones del colectivo y si protesta de forma oficial, como ya ha ocurrido en el Colegio de Procuradores de Sevilla, que el pasado mes presentó 9.000 firmas contra la ley.

La primera de las concentraciones se produjo hace justo una semana, también en la Ciudad de la Justicia, donde se dictaba la sentencia del caso Malaya.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine