Tribunales

El Supremo revisará el recurso de Del Nido en Minutas el 5 de noviembre

11.10.2013 | 05:00

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado finalmente el próximo 5 de noviembre para la celebración de una vista pública para revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó al abogado y presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación absoluta por el denominado caso Minutas, en el que se investigaron irregularidades en los encargos jurídicos del Ayuntamiento marbellí.

En principio, el Supremo había decidido deliberar sobre este asunto a puerta cerrada el pasado 18 de septiembre, si bien a petición de las partes finalmente se celebrará una vista pública para exponer los motivos de los recursos de casación, que ha sido fijada para el próximo 5 de noviembre, según fuentes del alto tribunal.

La sentencia, de la que será ponente el magistrado José Ramón Soriano, resolverá el recurso interpuesto contra la Audiencia de Málaga tanto por la Fiscalía como por diez de los procesados por este asunto. Completan la Sala, que estará presidida por el exfiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero y Alberto Jorge Barreiro.

Revisarán la resolución que consideró al máximo mandatario del club sevillano y al que fuera edil de Marbella culpables de delitos continuados de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos.

El presidente del Sevilla fue absuelto de delitos societarios, falsedad documental, tráfico de influencias, deslealtad profesional; apropiación indebida y presentación de documento falso de los que le acusaba el Ayuntamiento.

Al exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca se le condenó a cuatro años de prisión por los delitos de fraude en concurso medial con malversación, mientras que se condenó a otras seis personas, como la exmujer de Del Nido, Ángeles Carrasco, a dos años de cárcel y seis de inhabilitación, por fraude en concurso con malversación.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine