Más de 300 personas acudieron a la llamada solidaria del Club de Leones Málaga Limonar, que se hacía cargo de la organización del II Desfile Abierto al Mar impulsado hace unos meses por un grupo de profesionales de la moda. José Luis Joyero, Opalo y Guillén Peluqueros pusieron en marcha esta iniciativa la pasada primavera con la presencia de Gemma Melé como invitada especial en un desfile que sorprendió a todos por su belleza y que se celebró en el restaurante Kaleido de Muelle 2.

En esta ocasión, se repite la experiencia y para ello se invitó al diseñador malagueño Javier Alcántara para que presentara su última colección. La gala se celebró en los jardines de Limonar 40, entre los invitados, políticos, miembros del Club de Leones Málaga Limonar, blogueros y diseñadores de moda, empresarios y amigos de la Casa Ronald McDonal, entidad beneficiaria de todo lo recaudado esa noche.

A lo largo del desfile, realizado por las modelos de Nueva Moda, los invitados pudieron apreciar las nuevas colecciones de José Luis Joyero, realizadas en su propio taller, como Full Color, Fémini o Love Diamont. Posteriormente, le llegaba el turno a la tienda Opalo, situada junto a la Catedral de Málaga, con firmas como Naf Naf, Vilagallo, Mercedes de Miguel o el Baúl de Lulú. Con una gran variedad de tejidos y complementos en bolsos, botas y zapatos.

Para terminar, la pasarela de Limonar 40 se inundó de luz de la mano de Javier Alcántara, que mostró sus últimos trabajos recién salidos de su atelier con tejidos nobles, seda natural y bordados artesanales que dejaron al público maravillado. Y todo ello con el maquillaje y peluquería de Guillén Peluqueros, más de 30 años de profesionalidad al servicio de la belleza. Guillén nos mostró los peinados más vanguardistas adaptables para cualquier situación.

Tras la cena cóctel, se realizó un divertido sorteo con regalos donados por diversas entidades como Clínica El Ángel, Clínica Xanit, Ana Bella, libros de Javier Sierra, Boutique Rosa Gimeno o Rosario Berrocal.