Asociación '¿Yo? ¡Producto andaluz!'

Piden a Susana Díaz que cree una lotería andaluza

Los beneficios servirían para crear un fondo de ayuda a desfavorecidos como desempleados o discapacitados sin recursos

13.10.2013 | 21:29

La asociación '¿Yo? ¡Producto andaluz!' ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la creación de una lotería nacional de ámbito andaluz y cuyos beneficios sirvan para crear un fondo de ayuda a los más desfavorecidos.

Así, el gestor general del colectivo, Vicente Rodríguez, ha señalado que han solicitado a Díaz que inicie las gestiones para crear, dentro de las competencias que confiere en este aspecto el Estatuto de Autonomía, una lotería nacional de España pero de ámbito andaluz.

El objetivo es que los beneficios que se obtengan se destinen a la fundación de un fondo social de ayuda a desempleados, discapacitados, madres solteras sin recursos, etcétera, y que "sirva de freno al brutal avance de la pobreza que han generado los terribles recortes del Gobierno central en perjuicio de los que menos tienen".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine