El PSOE critica los problemas de accesibilidad de la Casa Gerald Brenan

13.10.2013 | 05:00

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado los problemas de accesibilidad en la Casa Gerald Brenan, situada en Churriana, y ha señalado que es «vergonzoso» que no sea accesible pese a haber sido inaugurada recientemente. Por ello, ha reclamado una solución «inmediata y definitiva» que permita a personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso a la misma. En este sentido, ha apuntado que durante la Semana Cultural, varias personas tuvieron dificultades para acceder al edificio principal, al jardín y al patio trasero de la vivienda.

Gámez recordó que es un edificio de nueva construcción en el que se han invertido dos millones de euros y cuya recepción por parte del Ayuntamiento se llevó a cabo en marzo de 2011. Entre las deficiencias denunciadas por la socialista, ha citado la existencia de bordillos en la puerta principal del edificio y del patio y la falta de un pavimento sólido que permita la entrada de una silla de ruedas al jardín. A su juicio, se trata de un hecho «inaceptable», y manifesto que «no valen de nada los premios sobre accesibilidad si se siguen cometiendo este tipo de errores en edificios públicos».

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine