El grupo municipal socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Málaga que elimine los símbolos y pintadas anticonstitucionales y fascistas de los espacios públicos de la ciudad. Así, ha denunciado que en los últimos meses éstas han proliferado en distintos distritos de la capital.

La portavoz socialista, María Gámez, ha expresado su preocupación por el crecimiento de pintadas de grupos ultras, y en especial, en los distritos Centro, Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, en las que "se exaltan ideologías xenófobas, racistas e intolerantes".

En este sentido, ha alertado al equipo de gobierno del PP del surgimiento de "ideologías del odio" y ha anunciado en un comunicado que presentará en la próxima comisión de Seguridad una iniciativa con el objetivo de que se incremente la vigilancia municipal.

"Manifestaciones en apoyo de Amanecer Dorado como la celebrada en las últimas semanas perjudican seriamente la imagen de una ciudad que siempre ha sido abierta y cosmopolita", ha manifestado, y ha insistido en que es necesario que se actúe desde la Administración local.

La socialista ha puesto como ejemplo la reciente pintada neonazi que se ha realizado frente a la Comisaría de la Policía Nacional en la avenida de Andalucía, y ha calificado de "intolerable" que permanezcan en el tiempo "sin que el Ayuntamiento haga nada pese a que es una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad".

Ha reiterado que este tipo de comportamientos en contra de la libertad y de la Constitución "no se pueden permitir", además de demandar que se actúe "con contundencia", ha concluido.