El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viaja desde este domingo y hasta el miércoles a Bruselas para reunirse con la dirección de Toyota Motors Europe, a la que dará a conocer la capacidad de la ciudad para desarrollar proyectos industriales, especialmente, los relacionados con el sector de las nuevas tecnologías.

Así, informará a los directivos del grupo nipón el apoyo institucional del Consistorio a la actividad que desarrolla su división en la capital malagueña, Fujitsu, que, en la actualidad se ha especializado en la fabricación de equipos electrónicos, por ejemplo de audio y GPS para el resto del conglomerado empresarial.

De la Torre, acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y por el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios, serán recibidos previsiblemente a primera hora de este lunes por el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Compras de Toyota Motors Europe y al mismo tiempo director ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Mashisa Nagata.

Posteriormente, la expedición se reunirá con el vicepresidente de Compras de Toyota Motor Europe, Takayuki Shirata, y otros directivos del grupo, a quienes realizarán una presentación de la ciudad de Málaga, resaltando su implicación en el sector de las nuevas tecnologías, tanto en lo que se refiere a su implantación como a la formación de personal profesional especializado.

La representación malagueña viajará también a la ciudad francesa de Valenciennes para conocer la sede de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), una planta de 800.000 metros cuadrados de superficie en la que trabajan 3.638 personas en la fabricación del modelo Yaris, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El grupo Toyota tiene en todo el mundo 330.000 empleados, de los que unos 80.000 desarrollan su labor en instalaciones europeas. Sólo la división de I+D de Toyota en Europa cuenta con 1.000 ingenieros en su plantilla.

El presupuesto de esta expedición, han informado, tiene un coste por persona de 642,95 euros --impuestos incluidos--, correspondientes a los gastos de desplazamiento en avión y tres noches de hotel.