Fue adquirido en enero por la Diócesis

El Obispado de Málaga prepara la rehabilitación del hospital Santo Tomás

El histórico edificio albergará los Archivos Históricos de la Catedral, además del Museo Catedralicio

14.10.2013 | 12:45
Fachada del Hospital Santo Tomás
Fachada del Hospital Santo Tomás

El Obispado de Málaga ha informado hoy, mediante una nota de prensa, de que prepara la rehabilitación de uno de los edificio históricos más emblemáticos del centro de Málaga, el antiguo hospital Santo Tomás, que en enero fue adquirido por la Diócesis tras la extinción de la Fundación que lo gestionaba

Desde finales del pasado mes de enero se han realizado varias intervenciones de consolidación y limpieza del inmueble, que por dentro se encuentra en estado ruinoso, así como diversos estudios técnicos sobre las posibilidades de uso, que pueda ofrecer para el futuro.

La decisión del Obispado es integrarlo en el Plan Director de la Catedral, un proyecto pendiente de su aprobación definitiva, para acometer su rehabilitación y que el Hospital Santo Tomás acoja un archivo histórico de la basílica, de la Diócesis de Málaga y del propio hospital. Además, junto al archivo se proyecta que el espacio sirva para exponer el Museo Catedralicio y habilitar un Salón de Actos para usos múltiples. Sus 3.000 metros cuadrados permitirían todos estos usos proyectados.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine