Último trimestre negro

El visado de viviendas en Málaga cae un 20,8% en 2013

En los nueve primeros meses del año sólo se han registrado 768 proyectos ante el Colegio de Arquitectos

14.10.2013 | 13:15
Carteles de venta de pisos en la capital.
Carteles de venta de pisos en la capital.

El visado de viviendas, magnitud que sirve para evaluar la actividad residencial, ha marcado nuevos mínimos en el tercer trimestre de 2013 que, con sólo 110 proyectos presentados, se convierte en el peor que se recuerda en Málaga, según los datos ofrecidos hoy por el Colegio Oficial de Arquitectos.

De esta forma el presente ejercicio, que hasta junio se movía en niveles ligeramente superiores a los de 2012, vuelve ahora a ahondar en la caída del sector constructor. Hasta el mes de septiembre se han visado en Málaga un total de 768 viviendas, por las 969 del mismo periodo del año anterior, con un descenso interanual que se cifra en el 20,8%.

Los años 2011 y 2012 han marcado los registros de visados más bajos de toda la serie histórica (al nivel o por debajo de los de la década de los 60), con menos 1.200 proyectos en todo el año. A falta del último trimestre del ejercicio, el año 2013 puede incluso empeorar estos registros. Antes de la crisis, Málaga llegó a visar un máximo de 45.600 viviendas. Fue en el año 2006 y desde entonces la caída ha sido imparable.

Por otro lado, el número de viviendas terminadas también continúa su desplome. En los nueve primeros meses del año, según las estadísticas del Colegio de Arquitectos, se han terminado 1.347 viviendas, un 31,2% menos que a estas alturas del pasado año.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine