El Acueducto de San Telmo vuelve a estar en riesgo. Ayer, el guarda de este monumento interpuso una denuncia contra las obras de ampliación que se llevan a cabo en el IES de Ciudad Jardín por un presunto delito contra este patrimonio histórico, declarado Bien de Interés Cultural.

Según reza en la misma, las obras que promueve la Consejería de Educación de la Junta «no respetan la zona de servidumbre» del Acueducto de San Telmo y «no hay ningún tipo de vigilancia arqueológica obligatoria» en la zona de obras.

En la denuncia, formulada por el guarda de la Fundación benéfica Caudal y Acueducto de San Telmo, Javier Aguilar, se detalla que las obras en cuestión se llevan a cabo en la calle Lágrima, nº 3, de Ciudad Jardín.

El acueducto, considerado como una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII en España, ya sufrió el pasado mes de septiembre la desaparición de unos cinco metros de acueducto tras el derribo de un edificio en el número 6 de la calle Eduardo Domínguez Ávila, suceso que provocó que todos los partidos reclamaran la reunión urgente de la Fundación del Acueducto para abordar su protección.