Sucesos

Detienen a tres personas tras ser sorprendidas cuando robaban a una turista

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado domingo en plena Alameda Principal, en una de las paradas de autobuses

15.10.2013 | 18:10

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 25 años y a dos mujeres de 29 y 32, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto, ya que, al parecer, fueron sorprendidos en el centro de la ciudad robando la cartera a una turista, donde llevaba un móvil, dinero, documentación y el billete del vuelo que tenía previsto coger ese mismo día.

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado domingo en plena Alameda Principal, concretamente en una de las paradas de autobuses, donde los policías locales vieron a un grupo formado por tres personas, que parecía que seguían a unos turistas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras llevar a cabo un disimulado seguimiento, los policías, que iban de paisano, pudieron advertir cómo una de las mujeres se acercó por detrás a una turista de 19 años, de nacionalidad danesa, que estaba esperando un autobús en dirección al aeropuerto, para abrirle la mochila, tras lo que el individuo que la acompañaba introdujo la mano y sacó una cartera.

Acto seguido, el individuo le pasó la cartera a la otra mujer, tras lo que los tres se marcharon del lugar sin que en ningún momento la víctima se diera cuenta de lo sucedido.

En ese momento, mientras uno de los policías se acercaba a la víctima, el otro se dirigió hacia los tres individuos. El hombre intentó huir, teniendo que ser retenido por el agente, hecho que aprovechó la mujer que tenía el monedero para deshacerse de él, tirándolo al suelo.

Además, intentó huir a pie, aunque tomó la dirección equivocada y se dirigió directamente hacia el lugar en el que se encontraba el otro policía local, que la detuvo.

Una vez interceptados los tres implicados, los policías locales recuperaron el monedero, comprobando que en su interior la víctima llevaba un teléfono móvil valorado en más de 500 euros y 200 euros fraccionados en billetes de 50, además de toda su documentación.

La víctima recuperó todas sus pertenencias, pudiendo así coger el avión que tenía previsto, ya que, además de toda la documentación personal, incluido el pasaporte, llevaba en el monedero el billete del vuelo.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y a las dos mujeres, trasladándolos a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Una de las dos mujeres llevaba dinero ocultó bajo sus ropas, por lo que fue intervenido por los agentes por su presunta procedencia ilícita a través de algún hurto efectuado durante esa misma mañana.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine