El presidente de la constructora Sando, José Luis Sánchez, ha declarado este martes que no sabe nada de supuestas irregularidades en obras del puerto de la capital, concretamente en el muelle 9, el de contenedores, y en el atraque sur de cruceros, según ha informado su defensa, desvinculándolo de cualquier responsabilidad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que investiga este caso, había citado en calidad de imputado a Sánchez, que ha comparecido durante unos 15 o 20 minutos, según su letrado, quien ha indicado a los periodistas a la salida de la Ciudad de la Justicia que no se han concretado las imputaciones.

La defensa del máximo responsable de la constructora ha señalado que su cliente no tiene conocimiento de los hechos investigados ni de los detalles de las actuaciones, rechazando cualquier responsabilidad, ya que las obras las llevan los técnicos y la labor que éste realiza es como presidente del consejo de administración.

Para este martes, la jueza también había citado a declarar a un ejecutivo de Dragados, que no ha podido comparecer, excusando su ausencia. Al respecto, la defensa del presidente de Sando ha mostrado su sorpresa sobre que se haya citado a su cliente y no a un homólogo en esta otra empresa, con la que formaba una UTE para la ejecución de obras en el puerto.

El letrado ha apuntado que algunos de los informes periciales que constan en la causa hay que completarlos con más documentación. En este proceso ya estaban imputadas cinco personas: dos trabajadores entonces del Puerto, entre ellos el ingeniero jefe de esta entidad; dos representantes de la constructora malagueña, y uno de Dragados.